twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b



Cada vez son más las personas que se calzan las zapatillas y practican running. Un deporte muy saludable, ya que activa el sistema cardiovascular, quema un buen número de calorías, ayuda a mantener a raya el colesterol, la hipertensión, la diabetes… Pero para prevenir trastornos asociados a su forma de andar y correr es aconsejable que se realice un estudio de la pisada.

Conocer bien cómo se pisa (ángulos, distancias, grados…) es básico para evitar lesiones y, cómo no, para determinar, posteriormente, si son necesarias unas plantillas o algún ejercicio de rehabilitación.

biomecanica
Para evitar posibles lesiones, en primer lugar hay que aprender a correr y, en segundo lugar, debemos averiguar cómo pisamos, con el fin de mejorar dicha pisada y escoger un calzado adecuado. Para averiguarlo, nos basamos en el estudio biomecánico de la pisada, que consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento, y analizar cómo este movimiento afecta a otras

Leer más...

Hola a todos!

Soy Luis Enrique Álvarez, profesional de sanidad en podología, quiromasaje, biomecánica de la marcha, ortopedia plantar, biomecánica de bicicleta (fitting) y cirugía ungueal. Los últimos años ha  aumentado considerablemente en la consulta la presencia de deportistas, especialmente corredores y ciclistas.

unnamed


Hace un año participé en la cursa del nassos y quedé enganchado de forma que actualmente me apunto a todas las carreras que puedo. Me encanta el deporte!

Como podólogo tengo 12 años de experiencia en consulta propia, en la actual Clínica Maestros de los Pies.

Esta temporada colaboro con el C.E. NO TE PARES de forma regular y espero veros por mi consulta, juntos haremos la nueva temporada menos dura.

Leer más...

IRONMAN FRANKFURT 2015

El 40 puede ser un buen número depende de la perspectiva desde la que se mire. 40 eran los ladrones de Alibabá, si juegas a la brisca el triunfo te da 40 puntos con caballo y rey, también es el número de la Cuaresma, periodo que sirve para contar cuántos días quedan para la Pascua. Aunque 40 también pueden ser los grados centígrados del termómetro en una ciudad como Frankfurt en la que se celebra el Campeonato de Europa de triatlón de Larga Distancia y acaban abandonando casi un 40% de los participantes. Ahora bien, cuando el 40 se convierte en una edad en la que ambicionas sueños alcanzables para unos pocos, lo supera todo, y si encima se es capaz de acabar un Ironman a 40ºC en la ciudad de Frankfurt compartiendo cartel con el vigente campeón Jan Frodeno que revienta la marca de la prueba, el subidón que se tiene ya es la hostia en candeletas.

VIERNES 5 DE JULIO

No son ni las 4.30h de la mañana y como es usual en mi me desvelo antes que suene el despertador. Andrés y Marina me pasan a recoger a las 5.00h, pasamos a buscar a Raúl y rumbo al aeropuerto con el Padre de Andrés que nos acompaña para traerse el coche de Andrés de vuelta. Todo correcto, billetes y documentación en regla, pasamos el control y embarcamos, vuelo plácido salvo un par de minutos de turbulencias en el despegue, llegamos puntuales a Frankfurt. La primera nada más llegar, no sale la maleta de uno de los compañeros de la expedición, Jordi Rigual. Tras esperar 1h nos dirigimos al mostrador de reclamación de equipajes para abrir el correspondiente expediente y seguimos nuestro camino con el transfer hacia el hotel. Menos mal que no llevaba nada imprescindible para la carrera en esa maleta, que acabaría llegando al hotel el lunes por la mañana, justo cuando nos marchábamos de Alemania.
10984452 10206712476307920 1918400270834427201 n

Leer más...

Todo empezó en un fin de semana de mayo de 2014, recuerdo que estaba en la cocina perdiendo el tiempo dando vueltas por Facebook cuando alguien compartió el video de Transvulcania 2014.
Aquello fue amor a primera vista, ver la serpiente de luz salir a las 6 de la mañana de un faro para recorrer de punta aquella isla me puso los pelos de punta, fue el momento en que me dije “yo quiero estar ahí”, y era algo muy optimista.

Leer más...

TÉCNICA DEL ESTILO CROL

Terminados los #swimaciegas de este año os resumimos pequeños tips que durante esta temporada os hemos ido recordando a muchos de vosotros.


 Dento de la disciplina de natación podemos diferenciar cuatro estilos diferentes, que son :

 Crol

 Espalda

 Mariposa

 Braza

El ciclo de movimiento de cada uno de estos estilos se diferencia en dos etapas. La primera se denomina etapa de tracción y se compone de los movimientos de agarre, empuje y tirón.

La segunda etapa, denominada etapa de recobro es la que se encuentra entre el término y el comienzo de la etapa de tracción.

  
Las características principales del estilo de crol se resumen en:
 


Colocación del cuerpo:
Como todos sabéis, el nadador ha de situarse en posición ventral y efectuar brazadas mientras las piernas ejecutan el movimiento de tijera, mientras que desde el eje longitudinal del tronco, con el fin de disminuir resistencia y facilitar el giro de la cabeza durante la respiración se efectúa el rolido.

Capturaq
 
Actuación Brazos:

Leer más...

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE