twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b






Los últimos años el Crossfit ha ganado popularidad.


El Crossfit que conocemos a día de hoy nace en el año 1995 impulsado por Greg GlassMan. Se trata de un entrenamiento total del cuerpo basado en los métodos utilizados por la Policía de Estados Unidos y el cuerpo de Marines.


IMG-20131204-WA0001
 

Que es y en que consiste


El crossfit o cross-fitness es una técnica de entrenamiento, encadenando diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como el atletismo, la gimnasia, la halterofilia y sobre todo la resistencia. Para resumirlo se podría decir que el CrossFit es la suma explosiva de: deporte de resistencia + diferentes actividades físicas.
 

 
Se basa en diez disciplinas atléticas y todas ellas intervienen enérgicamente para conseguir un buen estado de forma (resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión).

  IMG-20131204-WA0003

La idea principal del Crossfit es entrenar las capacidades físicas básicas del individuo a través de ejercicios funcionales. El hecho de trabajar movimientos y cadenas musculares en lugar de músculos aislados favorece el entrenamiento completo y rápido,  se realiza un trabajo de alta intensidad y corta duración. Durante el ejercicio, se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real.


Creatividad y variedad constante de ejercicios


Con el CrossFit, se terminaron las aburridas rutinas de entrenamiento. Cada entreno es diferente al anterior, así las clases son más dinámicas y nada repetitivas. Al no permitir que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento, cada vez que entrenes será un nuevo reto para ti ya que su tabla de entrenos está en constante evolución.
Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…)
IMG-20131204-WA0002

Ejemplo de una sesión de CrossFit es el "Murph":


Se tiene que realizar una carrera de 1500m, seguido de 100 flexiones, 300 sentadillas y luego otra carrera de 1500m. Este entreno está diseñado para aumentar la resistencia, la fuerza, el músculo y la capacidad de ejecución.

Se ha hablado mucho del uso de "movimientos peligrosos" en el Crossfit. Con una buena técnica y control corporal no debería haber peligro de lesión. Pero si que es verdad que cada participante debe ser consciente de sus capacidades y limitaciones.


Ventajas del Crossfit:


Acondicionamiento total del cuerpo

Diversidad y diversión

Prevención de lesiones

Adaptación a cada individuo

Mejoras físicas en poco tiempo

Perfecto como entrenamiento complementario



Imágenes cedidas por "Área CrossFit"

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE