twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b




La palabra crol proviene de la voz inglesa "crawl" y su significado es gatear, arrastrarse o reptar. Este estilo es originario de Australia y simula la técnica de nado de los nativos. La primera versión de este estilo data de1870.

Frecuentemente las personas cuando aprenden a nadar crol, les cuesta aprender la respiración. La mayor parte de las veces esto pasa porque han tratado de saltarse fases en el aprendizaje y la respiración de crol, se realiza de forma natural, si antes se han realizado las fases de aprendizaje de manera adecuada. Para aprender a respirar crol, se necesita dominar las fases iniciales del estilo.

Primera fase: Posición horizontal, que se divide en dos, la posición horizontal en el agua y la posición horizontal pateando. El vencimiento de esta fase ocurre cuando ya la persona que se mantiene en posición horizontal, logra patear durante 25 metros seguidos, respirando como pueda, pero pateando y manteniendo la posición bien estirado, sin que caigan las piernas. 

1

Segunda fase: Los brazos. Cuando dejamos de prestar una atención total al pateo, es hora de dedicarse a los brazos. Aún sin respirar, se le enseña a la persona a mover los brazos adecuadamente. fuera del agua, el codo siempre en alto, la mano rozando apenas el agua, cerca del cuerpo siempre. Al entrar primero que lo hagan las puntas de los dedos y se flexiona el brazo debajo del agua. Al salir, el dedo pulgar debe rozar el muslo. Lo podemos hacer tanto fuera, como dentro del agua. Cuando consigamos mover los brazos de manera adecuada (sin respirar), entonces pasaremos a la respiración.

IMG 3698

Tercera Fase: La respiración. Para la respiración es importante que se practique la respiración inicialmente vertical, tomando aire arriba del agua y soltándolo todo debajo, haciendo burbujas. Si tenemos soltura en este ejercicio se comenzará a practicar la respiración horizontal. Para ello la persona se pone a nadar, realiza unas cuatro brazadas y expulsa todo el aire debajo del agua. Luego intenta girar suavemente su cabeza, (no levantándola) dejando la boca fuera del agua y tomando el aire por la boca. Se coloca la cabeza en línea con el cuerpo, mirando un poco hacia delante y cuando queramos respirar nuevamente, expulsamos el aire bajo el agua. Entonces se gira la cabeza y se toma aire por la boca..., así sucesivamente. Es importante que todo el aire se expulse debajo del agua, tanto por la nariz como por la boca, no hay tiempo para expulsar y coger aire cuando sacamos la cebeza. La coordinación es muy importante y en la natación, al ser una disciplina tan técnica, la única forma de aprender, es irle mostrando al cerebro poco a poco lo que debe hacer.

2

La natación, como ya sabéis es uno de los deportes más completos a nivel muscular. Así, en el crol los músculos principalmente utilizados son:

Dorsal ancho, tríceps braquial, pectoral menor, deltoides, flexor (largo y profundo) de los dedos, palmar mayor y menor, bíceps braquial, pectoral mayor, trapecio, recto del abdomen, oblicuos, abdominales, músculos de los dedos, cuádriceps, gemelo, tibial, músculos de los dedos y de la planta del pie, glúteo mayor e isquiotibiales.


#NadaMejor
#NoteparesAttitude

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE