twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b





Hoy voy a hablaros de algo que no queda muy claro en la sociedad en general, y en los deportistas más aun: la subida de peso, la reducción de peso/grasa o el mantenimiento no dependen de un ente mágico simplemente de una dieta de mantenimiento, una dieta hipercalórica o una dieta hipocalórica. Nada más. Que no os engañen falsos gurús o expertos.

dieta

Nuestro cuerpo gastará una cantidad determinada de energía,
que nosotros expresamos en Kcal (quilo calorías), dependiendo de nuestro metabolismo basal y nuestra actividad. Entendiendo esto comprenderemos que si, por ejemplo, yo gasto 2000Kcal para mantener las funciones de mi organismo (metabolismo basal) y además hago una cantidad de deporte que comporta un gasto extra de 500Kcal, yo necesitaré 2500 Kcal que provengan de la alimentación para mantener el estado actual.

Parece una obviedad pero mucha gente cae en el error de pensar que una dieta determinada, que prohíbe por ejemplo alguno de los macronutrientes o se basa en unos alimentos determinados (sí, estoy evitando dar nombres), proporciona una pérdida de peso por sus propuestas características, pero no es así. Cualquier dieta que proponga unas calorías por encima de las que tú necesitas producirá una aumento de tu peso, y cualquiera que te haga adelgazar lo hará como consecuencia de aportar una cantidad de energía por debajo de lo que tu cuerpo necesita. Nada más, sin trucos. Y sí, eso significa que una dieta basada en 200gr de grasa, que equivale a 1800Kcal, comportaría una perdida de peso para mi, si tengo unas necesidades de 2000Kcal. Y así con todos los macros. Luego tendríamos grandes deficiencias en gran parte de nuestras necesidades biológicas pese a perder peso, pero eso es otro cantar del que ya discutiremos más adelante. 

Obesity-waist circumference 

Espero que nadie tome el ejemplo como modelo a seguir, simplemente quiero dejar patente que aquellas dietas, generalmente con nombre propio o nombre, que van y vienen con las modas no tienen nada de milagroso. Podemos conseguir nuestro objetivo, en caso de desear aumentar o disminuir de peso, a partir de cualquier tipo de alimentación, con o sin restricciones de ningún tipo, con o sin necesidades de ninguna ayuda ergogénica.

 Para cualquier consulta o sugerencia podéis contactar conmigo por mail.

Arturo Vigil: Nutricionista
email:
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. HYPERLINK "mailto:<script type='text/javascript'" 

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE