twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b



Como algun@s de vosotr@s ya sabréis el domingo 16/03/14 fue mi estreno como runner en los 42.195m. Fue un gran día, una gran experiencia y quería intentar plasmar todas mis sensaciones por escrito para poder compartirlas con vosotr@s pero no puedo (son tantas que no se nisiquiera ordenarlas) así que le pedí a Eva (@evamorenop) que lo hiciera por mi. Y lo ha bordado, la verdad, así que os invito a leerlo.

GRÀCIES EVA!!!!!

MaratóBCN 2014


Una matrícula para el gimnasio del barrio, unas poquitas clases de spinning, y un buen día, salió a correr por el barrio ....no tardo más de media hora en volver ...... pero volvió a salir al día siguiente, y también al otro ...... "me gusta correr", me dijo.
 

Sus primeras carreras, sus primeras metas conseguidas, recuperó la forma física que tenía abandonada en un cajón , la autoestima subiendo puntos y las ganas de entrenar presentes, en sus conversaciones, en sus lecturas de cabecera, en sus favoritos de Internet y en sus eternas visitas a Decathlon.

 "He conocido a un grupillo de gente que corre, voy a entrenar el viernes con ellos" ......... viernes tras viernes, nuevos retos en el calendario, proyectos locos y no tanto, me enseña las fotos de grupo, me habla tanto de ellos, de sus historias y sus logros, que casi creo conocerles ...

Aparecen por casa, artilugios extraños, como medias compresivas, polvos amarillos, riñoneras, geles, 4 pares de zapatillas y una camiseta azul que reza "No te Pares Team"
.............. Estoy amenazada ... meterla en la secadora, es prácticamente pecado.

 "Voy a hacer una locura ..... Me he inscrito en la Maratón 2014" ...... Silencio ............. Le conozco a fondo, y sé, que suele conseguir lo que se propone, porque es tan buena persona, como tenaz, por lo que le animo, aunque en el fondo ..... tengo miedo, miedo por lo que leo en prensa, y miedo porqué los néofitos en el tema del running, como yo, desconocemos cuanto puede resistir una persona, hasta donde puede poner su cuerpo al límite.

Me convenzo ciegamente por su seguimiento a rajatabla de los planes de entreno, y sobretodo y más que nada, por la ilusión y por como le brillan los ojos cada vez que me habla del tema.

Y llega el día, el temido día .... Está inquieto y muy nervioso, pero le veo feliz. Cuando llegamos a la Plaza de España y se encuentra con su equipo, sus amig@s, me doy cuenta que todos tienen el mismo brillo en los ojos. Me presenta a algun@s de ell@s, y me transmiten buena energía de immediato. Consigo hacerles una foto de grupo, y constato que son un grupo que mola ... y mucho.

Es mi primera Maratón como supporter y sólo ver la salida, ya me puso los pelos de punta.

La verdad es que quería ir sola ... sola para disfrutarlo y sobretodo para sufrirlo sin interferencias, y creo que lo conseguí con creces, pues le ví pasar en cada punto a los que fuí, y lo ví bien. El ambiente que se vive en los pasillos del metro es para vivirlo, no tienes ni que pensar qué linea coger, porque vamos todos al mismo sitio. Los mapas de Barcelona, las pancartas y los hinchables de Zurich ocupaban cada espacio libre del vagón.

La gente animaba mucho, y muy bien. Un grupo de abuelas en Paseo de Gracia vitoreaban a todos los pasaban, fijándose en el nombre del dorsal, gritos de ánimo para rampas y bajones ..... Ni que decir tiene, que las sonrisas de quién recibe ése empujoncillo, te animan a continuar gritando.

Los últimos 45 minutos de carrera, en los que ya estás ubicada cerca de la meta,con más o menos suerte, se hacen eternos, no os engañaré .... Se te pasan por la cabeza mil historias, cada camiseta azul que viene a lo lejos, te para el corazón unos segundos.

Os ví llegar a muchos de vosotros, y auque en silencio, porque aún tengo que aprenderme los nombres, me alegré como si ya os conociera de siempre.

Por fin le vi aparecer, sonriendo ya desde lejos y con la vista fija en la meta, las manos con el gesto de la victoria y el brillo de los ojos, que ya era casi lágrima. Impresionante esfuerzo, con recompensa para toda la vida.

IMG-20140317-WA0016 copia

Gracias "No te Pares" por apoyarle y por empujarle cuando dudó de él mismo. Que sea éste solo, uno de los muchos logros que vivamos juntos.

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE