twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b



Ironman los Cabos 2014

Bueno, a pesar de tener cada vez menos ganas de hacer crónicas, creo que esta vez la ocasión se lo merece.


Jueves. Vamos a por el dorsal y empiezo a conocer a gente, Raúl, Saleta, Arkaitz, Juan Caderi, el Presidente a su mujer... Gente de todo el mundo que ha venido aquí a competir en esto, me parece increíble! Estoy en una nube.

Viernes. Después de 3 días esperando la bici, por fin llego! La pude poner a punto y salí a rodar nada, muy poco pero todo estaba en su sitio, así que bien, un ajuste del cambio y otro de los radios y a correr.
Sábado, dejamos la bolsa de run en las T2 y voy en bici hasta la T1. Empieza el show. Cabras de 10.000€ a full. La P5 las regalan parece, las llantas de 80 también, y yo con mi convencional y llantica de aluminio, mi polla ahí!
Lo dejamos todo y a descansar.

Domingo día D. Como 100 menciones en facebook. Flipando con la de gente que me sigue desde tan lejos, muchos ánimos y mucha buena energía. Vamos allá, no?!
Vamos a salida y empiezo a flipar... Joder cuantos videos de esto habré visto y ahora estoy aquí, estoy eufórico no, lo siguiente, no me asusta nada, se lo que me espera, sé que estoy preparado, se que lo acabare. Neopreno, tapones, gafas, vaselina en el cuello, todo ben.

Salen los pros, en nada salimos el resto de mortales, me encuentro a Raúl (un tío de Terrassa que está muy pillao!) a Sina ya la he perdido entre la gente y los neoprenos, suena la bocina, dejo que se maten la gente, enciendo mi cronometro, muuuuy con la calma y cuando veo que tengo hueco me tiro al agua. Empieza mi Ironman!
Primera boya bien, un par de golpes pero nada, giramos y afrontamos la línea larga, chino chano y boya tras boya, que debían estar a unos 100m, así que se veían bien y no se hizo pesado, boya de giro,  y dale que t pego, otro giro y volver... Ahí sí que ya empieza a pesar el agua... Pero llegue, 1:12 nadando y bien, una cosa menos.

Transición medida, arena de los pies, neopreno fuera, calcetines, cremita... Todo bien y vamos, que tocan 180 en bici. 3 vueltas de 60 así que primero una y luego la otra, el circuito me iba de lujo. Subidas y bajadas largas, de un kilometro más o menos, a todo el mundo le pareció fatal pero yo me lo pase teta! La lié parda allá donde había gente, "donde esta ese ruido Méjico?!?!?!" La gente se volvía loca y a mí me daba un subidón que flipas.

Comer gel, agua por encima y en las piernas para refrescarme... Todo bien! A partir del 150 ya con ganas de llegar, a cada vuelta saludando a Saleta a Sina y a Raúl. A grito pelao! Coño que se nos oiga!!!! El ritmo era genial las sensaciones también y la media por encima de 30. Muy bien, incluso le recorte minutos a la grandísima Sina (aunque luego lo pague carísimo) así que después de casi 5 horas llegue a la T2, y Pumm!!!! Mr. Mazo Men vino a verme, "Ei Miki que tal?! Como vas?!?!" Me dijo el cabrón. Me calcé las zapatillas las compresivas, visera, crema solar y a correr... Bueno correr... Correr lo que se dice correr no, un trote cochinero guapo de esos que das penica? Pues eso! Madre mía me quedaba un Maratón entero... Tuve que tirar de ilusión y de cabeza porque las piernas me dijeron que ellas no corrían, pero bueno, primera vuelta poco a poco, la segunda me vine arriba un rato, corriendo con uno y con el otro, viendo a la Armada sufrir y a la demás gente, madre mía había de todo! Gente en el suelo, llorando, vomitando andando... Muchas cosas, esas 5:35 dan para muchas cosas. Total que empezó la última vuelta, me volvieron las ganas, veía esa meta, hacia gritar a la gente, "donde esta ese ruido, Méjico?!?!?!" La peña a full apoyando, la verdad es que la organización y el publico genial, y llego al km 40, solo quedan 2 y estoy en 12:45, joder el sub13 esta ahí, empiezo a correr todo lo que podía, que par de kilómetros más largos coño! Ya ni bebía en los avituallamientos, solo quería llegar... Y llegué!!!! En esa recta de meta estaba Sina tras la valla, me dijo ya eres un ironman, casi la tiro del abrazo que le di!, y ya entre a meta, ya solo me falto pedir mi último ruido a Méjico y vaya si me lo dieron! Solo veía brazos y la cara de la gente a full gritando, me gire di las gracias y enfile esa puerta, esa rampa, esa meta que tanto costo llegar, y oí ese
"Miguel from Spain,
YOU ARE AN IRONMAN!!!"
Y ya sí que revente de alegría!!! (Se me saltan las lagrimas escribiendo esto) Si tíos! Ya soy Ironman. 3 años detrás de esto. Ha costado pero ya esta... Me acorde mucho de todos los que me seguíais desde casa, sabía que estabais pegados a los ordenadores, cada vez que pitaba el paso por el control pensaba, joder que preocupados deben estar, voy muy lento! Pero es que no podía ir más rápido!!!  Jajaajaa bueno pues eso, que ya está. QUE lo conseguí!  Ahora a  por el próximo, porque esto es duro...
Pero engancha!!!!!
Ya ves que si engancha!!!!

Y por ultimo... Mi madre que si no es por ella no estoy aquí que siempre ha confiado en mí, incluso cuando las cosas no han ido bien. Siempre ha estado ahí! Y con lo que ha hecho estos últimos meses... Joder esta mujer sí que es una ironman. Llure tu també cabro!
Ets el putu amu! Ets el meu cosí petit pero oju el que haig d'apendre de tu també.
Y ya!!! Que más que una crónica esto parece la biblia!!!!

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE