twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b



TÉCNICA DEL ESTILO CROL

Terminados los #swimaciegas de este año os resumimos pequeños tips que durante esta temporada os hemos ido recordando a muchos de vosotros.


 Dento de la disciplina de natación podemos diferenciar cuatro estilos diferentes, que son :

 Crol

 Espalda

 Mariposa

 Braza

El ciclo de movimiento de cada uno de estos estilos se diferencia en dos etapas. La primera se denomina etapa de tracción y se compone de los movimientos de agarre, empuje y tirón.

La segunda etapa, denominada etapa de recobro es la que se encuentra entre el término y el comienzo de la etapa de tracción.

  
Las características principales del estilo de crol se resumen en:
 


Colocación del cuerpo:
Como todos sabéis, el nadador ha de situarse en posición ventral y efectuar brazadas mientras las piernas ejecutan el movimiento de tijera, mientras que desde el eje longitudinal del tronco, con el fin de disminuir resistencia y facilitar el giro de la cabeza durante la respiración se efectúa el rolido.

Capturaq
 
Actuación Brazos:


En cuanto a los brazos hay que destacar las diferentes etapas: Agarre, tirón, empuje y recuperación.

Etapa de agarre: La mano se sumerge en el agua (con el brazo bien estirado sin que este sobrepase la línea imaginaria que se trazaría desde los hombros hacia adelante) comenzando por los dedos, seguidos de la palma de la mano y por último, se sumerge la muñeca.

Una vez sumergido totalmente el brazo, la mano continúa buscando profundidad iniciándose la flexión del codo y de la muñeca.
Crol

Etapa de tirón:
Momento en que la mano sigue moviéndose hacia dentro-atrás-debajo de forma descendente mientras el brazo sigue flexionándose. En esta fase, la velocidad de la mano es superior a la que tenía en la fase anterior.


Esta etapa llega a su fin en el momento en que el codo muestra una flexión de 90/100 grados y el codo se mantiene bajo el hombro.

Etapa de empuje: En esta etapa la mano consigue la máxima aceleración y empieza a cambiar su posición de supinación a pronación extendiéndose hacia fuera y atrás (hay que sentir la fuerza que se ejerce al empujar el agua).
 
ARt

Por último sacamos la mano del agua manteniendo la palma orientada hacia el muslo.

Etapa de recuperación:
En esta etapa termina la fase de propulsión. Lo primero que sacamos del agua es el codo, siendo la mano la última parte que sacamos. Mantenemos la mano y el antebrazo próximos al cuerpo, manteniendo el codo en alto.

¡¡Estad atentos!!
Pronto llegará #Swimaciegas Indoor, haciendo hincapié en técnica y preparando entrenos grupales conjuntos...


Es Hora de nadar!!

        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE