twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b2                            swimbikerunners-b



Cada vez son más las personas que se calzan las zapatillas y practican running. Un deporte muy saludable, ya que activa el sistema cardiovascular, quema un buen número de calorías, ayuda a mantener a raya el colesterol, la hipertensión, la diabetes… Pero para prevenir trastornos asociados a su forma de andar y correr es aconsejable que se realice un estudio de la pisada.

Conocer bien cómo se pisa (ángulos, distancias, grados…) es básico para evitar lesiones y, cómo no, para determinar, posteriormente, si son necesarias unas plantillas o algún ejercicio de rehabilitación.

biomecanica
Para evitar posibles lesiones, en primer lugar hay que aprender a correr y, en segundo lugar, debemos averiguar cómo pisamos, con el fin de mejorar dicha pisada y escoger un calzado adecuado. Para averiguarlo, nos basamos en el estudio biomecánico de la pisada, que consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento, y analizar cómo este movimiento afecta a otras parte del cuerpo (rodilla, cadera y espalda). Por lo tanto, este estudio está encaminado a evitar o reducir ciertos problemas médicos, como pueden ser sobrecargas musculares, tendinitis, esguinces, basculaciones pélvicas, etc.

El podólogo deportivo, con los resultados de la exploración y las pruebas tratará de corregir, si es necesario, la manera de pisar. Las horas de entrenamiento pueden llegar a ser muchas, y es necesario hacerlo correctamente para prevenir cualquier lesión.

Las mejoras propuestas por el especialista después de realizar el estudio pueden ir desde la asistencia a rehabilitación, a unas sencillas plantillas que serán elaboradas en talleres de ortopedia basándose en los resultados del estudio biomecánico.

En Maestros de los Pies realizamos el estudio y hacemos todo el seguimiento del deportista para poder aplicar la mejoras, ya sea realizando las plantillas, como marcando y ejecutando un plan de rehabilitación o entrenamiento.


Recuerda que por ser NTPares puedes acceder a sus descuentos. #BePartOfSomethingBig

Telf. : 93 200 81 90
Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección Barcelona:
C/Alfonso XII, 11 - local 2 - 08006 (Barcelona)
Dirección Arenys de Munt:
C/Flors, 12 - bajos - 08035 (Arenys de Munt)


        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE