twitter  facebook  youtube  garmin
cabecerasnoticias   ntpares-b                            swimbikerunners-b



Victor del Corral Nacido en Barcelona (13 mayo 1980) , ha vivido siempre en Badía del Vallés.

De pequeño practicó algunos deportes como fútbol y natación (poco más que algún cursillo de natación de niños para aprender a nadar) y fué a los trece años que comenzó a practicar Mountain Bike junto a sus hermanos y su padre, donde se proclamó campeón de Catalunya y España Junior. Ya se podía entrever que si se lo proponía, podía llegar lejos.

VDC-WEB

Triatleta profesional desde 2010, cuando dejó su trabajo de técnico de laboratorio en la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Primero de la historia en ganar dos triatlones Ironman (3800m, 180km, 42km) en 15 días y 9º mejor tiempo en Ironman (casi nada), siendo el segundo español que ha conseguido bajar de las 8 horas tras Eneko Llanos. Seguro que Victor tiene muy presente esta temporada Kona, la gran meca.

Tras estra breve presentación, darte las gracias por concedernos unos minutos Victor.

NTP- Pasas una gran parte de la temporada en Lanzarote, en el complejo de Sands Beach, sin ninguna duda un lugar privilegiado para la práctica del triatlón. ¿cómo es entrenar con tanto viento, al final acaba machacando?

V. del Corral- Entrenar en Lanzarote para mi es un lujo, las temperaturas son templadas y llueve muy poco, aunque el viento siempre sople éste no un problema y puedes seguir la rutina de entrenamientos siempre a raja tabla. Además contar con las instalaciones y facilidades de Sands Beach suman un plus extra a mis entrenamientos y esto es algo que semana a semana se va notando en el estado de forma.

web

NTP- ¿sueles hacer entrenos en mar, o te centras en metros y técnica en piscina?

V. del Corral- Nado principalmente en piscina y más o menos un día a la semana en el mar. Los volúmenes no son demasiado elevados, estamos trabajando con bastante intensidad y centrándonos más en mejorar la técnica de natación sin neopreno pensando en Kona.

NTP- ¿Objetivo Kona?

V. del Corral- Así es! No va a ser el único objetivo de la temporada pero si el principal. El primer foco de la temporada está en el IM de Niza.

NTP- Vegetariano, como Eneko Llanos, con el que este año compartiréis y pelearéis en diferentes pruebas. Dos Mega Kracks que optan por la dieta vegetariana, ¿como ha hecho mejorar tu rendimiento?

V. del Corral- Fui Ovolacto-Vegetariano durante dos años, pero desde verano pasado también introduje el pescado, por lo que ahora en realidad lo único que no como es carne o derivados cárnicos. La verdad es que cuando dejé de comer productos animales noté una gran mejoría, las digestiones eran más rápidas, esto me permitía entrenar mejor y descansar más. Pero como te comentaba tuve que introducir el pescado hace unos meses porque viajando tanto para competir, en algunos países extranjeros me encontré con problemas para conseguir proteína vegetal y esto fue un gran problema que hemos querido solucionar para esta temporada.


NTP- Todos tenemos un referente deportivo, en tu caso ¿qué atleta destacarías y quién te da fuerzas para seguir?

V. del Corral- Siempre he dicho que hay mucha gente y much@s deportistas a los que admiro, de muy variados deportes, pero la verdad es que no tengo lo que sería un "ídolo". La fuerza para seguir me las dan la familia, los amigos y el disfrutar cada día de los entrenamientos.

NTP- Está claro que es un deporte muy sacrificado y sin el apoyo y la fuerza de la família costaría mucho seguir adelante. Además tienes la suerte de entrenar siguiendo las pautas de Santi Pellejero, tuvimos el placer de conocerle y hemos podido compartir algún entrenos con él. Seguro que te ha llevado a crecer deportivamente, ¿en qué disciplina ha hecho más incapié?

V. del Corral- Santi me ha enseñado mucho como deportista y como persona. Santi no es sólo mi entrenador sino que es mi amigo, puedo contarle o pedirle ayuda para lo que necesite y saber que él siempre estará ahí, que siempre podré contar con él es el algo muy importante para mi, porque ante todo valoro a las personas. Empezamos a entrenar juntos hace cinco años, me puse en sus manos para que me enseñara a nadar, nos fuimos conociendo y creando este vínculo. Desde hace dos años él dirige todos mis entrenamientos y aunque me ha hecho crecer en todos los deportes, en la natación es dónde más he notado su ayuda y a la que más esfuerzo seguimos dedicando hoy día.

BYQsfrbIEAACyPU3-300x199

NTP- El año pasado nos encantó compartir salida contigo y con Santi para preparar Experience 100k. Eres la imagen de esta nueva marca/concepto de triatlón en el que además conseguiste la victoria en su primera edición. ¿cómo viviste el lanzamiento y la prueba?

V. del Corral- La primera edición estuvo muy bien, el lugar era increíble y los participantes disfrutamos mucho del ambiente y los circuitos, pero eso ya ha quedado para la historia, el Experience 100k que viene ahora va a ser mucho más. El concepto de prueba va a dar un giro para esta temporada, se seguirán apostando por pruebas de media/larga distancia, con un total acumulado de 100kms entre las tres disciplinas, se seguirán buscando lugares y circuitos espectaculares, en los que los participantes puedan disfrutar al máximo, etc., pero ahora lo haremos sobre nuestra bici de montaña! Y bajo un formato de dos triatlones en dos días. Estamos convencidos que esto va a ser una revolución!

NTP- Seguro que hay pruebas como esta que se te quedan grabadas, pero estoy seguro que tu victoria en el Ironman de Florida es una de las que tienes más presentes. ¿que se siente al establecer un nuevo récord en una prueba como ésta?

V. del Corral- La verdad que se abalanzaron sobre mí un cúmulo de sentimientos segundos antes de atravesar la línea de llegada, justo fue en el momento que tomé la última curva del circuito a pie, divisé la recta que me llevaba hasta la meta, y vi el tiempo que indicaba el cronómetro. En aquél momento no sabía que estaba estableciendo récord de la prueba ni tampoco que había hecho récord en la carrera a pie. Únicamente sabía que había bajado de 8h, que era un sueño por cumplir y que estaba a pocos metros de atravesar esa línea y conseguir la victoria! Fue increíble. Había luchado mucho en esa prueba, hice un buen segmento ciclista que me permitió estar delante y tuve una motivación enorme por recuperar los casi 20’ que me llevaba el líder de la prueba, y sabía que debía darlo todo e intentarlo hasta el último metro.

NTP- 20' brutal... ¿Qué motivación nos puedes dar a los populares que tenemos que cuadrar agendas (trabajo, niños, pareja...) para poder salir unas horas a la semana? ¿De dónde sacas las fuerzas y la motivación para dar todos los días el 100%?

V. del Corral- La motivación más grande que nos puede ofrecer el entrenamiento es la de disfrutarlo mientras lo estamos estamos haciendo, el sufrimiento es parte de la diversión pero creo que hay que encontrar el equilibrio entre dedicación/esfuerzo/sacrificio/diversión/mejora para disfrutar plenamente del triatlón. Yo disfruto muchos de mis entrenamientos diarios, obviamente, como le pasa a todo el mundo, siempre hay ese día que no me apetecería entrenar y que me quedaría en casa, pero son pocos la verdad.

IMG web

NTP- Tomamos buena nota. Desde NTPares te deseamos lo mejor para esta temporada, seguro que hay Víctor del Corral para años y está muy lejos de tocar techo. A ver si este año podemos cuadrar algún entreno y seguir tu estela de nuevo, te esperamos en alguno de nuestros #aciegas.

V. del Corral- Yo también espero que nos podamos encontrar y compartir experiencias, de hecho a todos aquellos que les apetezca van a tener una gran de oportunidad de hacerlo muy pronto, porque voy a estar en Mataró del 28 al 30 de Marzo, realizando un Campus junto con Experience100k y Santi Pellejero, en el que seréis tod@s muy bien recibid@s!


        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE