twitter  facebook  youtube  garmin
cabeceraraulcoca
Me llamo Raúl Coca, nací en Sant Boi de llobregat el 18/5/1980.

Aún recuerdo el primer día que mi madre me llevo a una piscina, no la quería ni ver.
Pocos años después, con 6 años, pase a formar parte del club de natación LLor. Donde aprendí a disfrutar del mundo de la natación, eso si, a base de esfuerzo y sacrificio.
De aquella época recuerdo con cariño las primeras experiencias en campeonatos de Cataluña, donde ya envidiaba los chicos de otros clubs más importantes y sus marcas.
Pocos años después, con 12 años, empecé a entrenar con el Club Natación Montjuïc, un club con unas exigencias mucho mayores y un ritmo muy diferente al club anterior.
Entrenábamos 6 horas diarias, de lunes a sábado. Mientras los chicos de mi edad jugaban a fútbol, yo no salía del agua.
Todo lo que hacíamos, me apasionaba, disfrutaba...mi evolución fue meteórica, pase de disputar las plazas número 20 a no bajar del podium en las pruebas que participaba, 18 medallas en total. Fueron años increíbles, llenos de inolvidables recuerdos, experiencias increíbles, viajes...todo a base de entrenar horas y más horas. Llegué a formar parte de la selección española en el año 94. En aquella época, llegue a participar en el primer triatlón que organizaba el club, triat...qué? fue algo extraño para los años que corrían, año 93. Lo cierto es que gane mi grupo de edad y me gusto la experiencia.

Todo eso acabo, la natación es muy cruel y más con un chico de 15 años...una decisión cruel para un chico de mi edad me dejo tocado una temporada. Con la tercera mejor marca de España, mi entrenador (actualmente en el staff de la selección España de natación JJOO) me deja fuera de la convocatoria por "no estar en forma", nunca entendí esa decisión. A punto de fichar por el club natación Cataluña, desmoralizado, fui a nadar al Club de Natación Sant Boi, donde seguí disfrutando unos años más de la natación sin presiones externas.
Se acabó una etapa y empezó otra, el patinaje. La afición por el patinaje me llevo de patinar en los parques a jugar la Liga Nacional de Hockey en línea. Además de disfrutar de un deporte diferente, pasármelo genial, fue una experiencia increíble. Viaje muchísimo por todo el país y conseguimos grande resultados. Llegamos a disputar el Play Off de la Copa del Rey. Después de algunas lesiones, decidí dejarlo...
Después de algunos años en los que me dedique a perfeccionar mi esquí, snow, surf...decidí volver a la competición. No fue sencillo, mi cabeza seguía pensando que era aquel nadador que copaba los podiums en los campeonatos, eso en alguna ocasión me traicionó.
Salir a correr se convirtió en algo imprescindible, poco a poco fui recuperando la forma, a exigirme más...llegaron las primeras carreras de 10km. Más tarde solo correr no era suficiente y mi cuerpo me pedía más, así que porqué no volver a tirarme a una piscina y aprender de nuevo a nadar?.

El calendario se llenaba de carreras. Poco después, llego la bici...y ya pensamos en retos más ambiciosos. El entrenamiento se convirtió en algo habitual, llegaron muchas medias maratones, marcas importantes en 10k. Ya en esa época, llego el debut en triatlón sprint, luego olímpicos, medio ironman y también 4 maratones.
Después de unos años y de haber corrido carreras de todo tipo, toca entrenar para la aventura de la distancia Ironman. El 14/7 en Roth llegara ese día y mi motivación es total para conseguir disfrutar de un reto de esa envergadura.
Junto a mis amigos de NO TE PARES TEAM, lo lograremos.

http://www.nextironman.com/

Twitter: @RaulNTP
Facebook/Instagram: @RaulFinisher

    boton juanjo          boton pau
        __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

 maestrosdelospies   logo Rosa Ibañez atriumpodium logo ajuntament de viladecans q 300x180   viator    Quanticsport Logo y nombre m  Estadi0 Atletismo    BASE